Bienvenidos sean todos a este nuevo espacio que he creado con la finalidad de dar a conocer mis posturas en torno a temas jurídicos de actualidad, principalmente, en el tema del nuevo procedimiento acusatorio oral y adversarial. Si bien he venido externando mis opiniones en las redes sociales, a veces lo limitado del espacio impide dar a conocerlas de manera completa de tal forma que pueda existir una adecuada comprensión sobre el tópico a tratar.
Las ideas que aquí exprese son, exclusivamente, a título personal y me responsabilizo de las mismas. Serán emitidas bajo una perspectiva académica y teórica. Les pido tener una interacción de crítica constructiva y propositiva, pues el fin nos atañe a todos y que es el intercambiar las posturas en torno a los nuevos tópicos.
He decidido titular el blog como iurisprudentia porque los temas serán relacionados con el Derecho y las ideas emitidas con prudencia, esto es, de acuerdo a los cálculos de la razón, no simplemente ideas sueltas u opiniones, sino siempre sustentadas en referentes teóricos o metodológicos. Y además oralidad, porque como dije, será el tema principal por el nuevo procedimiento penal ya diseñado en la constitución y por el código nacional recién aprobado pendiente de publicación.
Espero interesarte en los diversos temas a tratar para contar con tu atención y seguimiento.
Aquí nos leemos.
